Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Chipiriquistriquis con mi amiga kenneth Cole

Publicado en 30 Mayo 2013 in relojes para hombre, kenneth cole, tw steel, relojes para mujer

Chipiriquistriquis con mi amiga kenneth Cole

Mafufada. Que significa esta palabra? Yo a lo que entiendo es algo de poca calidad, es decir si te dicen no compres eso es una mafufada. Es algo que no sirve. También puede ser algún comentario que sea mentira, por decir eso que dices son mafufadas.

Está palabra es de generaciones muy atrás, como de la época de mis padres, inclusive yo creo que todavía más atrás. Ahora se dicen otro tipo de palabras, como una que me dijo un señor de una tienda de relojes para hombre cuando le pregunte el precio de un Kenneth cole. El señor me dijo está chipiriquistriquis. Que carajos es chipiriquistriquis, yo creo que era una clase de trabalenguas pero no, resulta que es algo de lujo, único y barato como ese Kenneth cole. Por supuesto le pregunté al señor de donde venía esa palabra y me dijo que él la inventó, basándose en chido y chilo que es básicamente lo mismo. Chipiriquistriquis. La nueva sensación.

Si tú vas en el súper mercado y ves algo lujoso y barato puedes decir: Mira está muy chipirquistriquis. No sé si suena ridículo o gracioso pero creo que para la fiesta puede ser divertido.

En el norte tienen muchas palabras muy peculiares como chirotear. Que es pasar el rato platicando, relajado, pasándola muy bien. Así como en la tienda de relojes para hombre del señor del chipiriquistriquis fui a chirotear, preguntarle precio de modelos Kenneth cole o hablar de la vida, Resulta que ese señor es de Guatemala, lleva en México casi 10 años, entró como ilegal pero después pudo adquirir la nacionalidad, no sé cómo le hizo, pero lo logró.

Viendo los programas de televisión te das cuenta que la gente tiene palabras, modismos que solo por región se conocen, en verdad que es muy divertido televisión de otros países y que no les entiendas aunque estén hablando español. Como un programa puertorriqueño, creo. Ese programa era estilo talk show y se trataban problemas poco importantes. El capítulo que vi una señora le reclamaba a otra que le había robado a su marido, decía que se metía con su esposo cuando ella se iba a trabajar. Las señoras se pelearon a golpes enfrente de cámara, estaba bastante divertido él programa y se insultaban y se aventaron el agua y golpeaban a los de seguridad. El público se metía y se peleaba a palabras entre ellos, porque siempre surgen rivalidades. No recuerdo el nombre de ese programa ni la hora que lo pasaban, el otro día intente verlo y no pude encontrarlo. Sentí lastima por mí mismo nada me divertía tanto como ver a dos señoras golpeándose por un hombre que a leguas se veía engañaba a su esposa. Bueno pensándolo bien, es un montaje y las señoras son actrices malísimas, de hecho no creo que sean actrices, solo señoras que les dijeron que inventaran un problema y tenían que peliarse, realmente no es un programa lúdico para la televisión, hace más mal que bien que las audiencias lo vean.

Comentar este post